Este sábado 26 de junio España dice adiós a las mascarillas en exteriores después de más de año y medio de obligatoriedad en su uso. Sin embargo, la web de La Moncloa ha tenido cierto glitch tecnológico en el que anunciaba su uso en exteriores hasta el 26 de julio, dentro de un mes.

"Como medida de prevención e higiene, desde el sábado 26 de julio de 2021, las personas de seis años en adelante quedan obligadas al uso de mascarillas en los siguientes supuestos", alegaba la web del organismo.

Captura de la web de La Moncloa en la que se anuncia la medida.

Se trata de un error circunstancial, dado que el Consejo de Ministros del pasado jueves aprobó la eliminación de la mascarilla en exteriores a partir de este mismo sábado, aunque es preciso recordar que sigue siendo obligatoria en el transporte público, en interiores, en espacios cerrados y en eventos multitudinarios al aire libre donde no se esté respetando la distancia interpersonal de seguridad establecida, un metro y medio.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, presentó las medidas que han sido aprobadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) alegando que "las mascarillas van a dejar paso a las sonrisas".