El ministerio de sanidad ha informado este lunes que la tasa de incidencia a 14 días ha experimentado una nueva subida tras el fin de semana y se ha situado en lo 100,06 casos por cada 100.000 habitantes. Se confirma así el repunte de la curva, que marcó su suelo en los 92 casos durante la semana pasada, después de una bajada continuada desde finales de abril. El viernes, este indicador se había ubicado en los 95,03 puntos.

El Ministerio de Sanidad ha informado además de 10.179 nuevos contagios tras el fin de semana, una cifra que representa un ascenso con respecto al lunes anterior, cuando se notificaron 7.209 nuevos positivos. En total, se han infectado por coronavirus desde el inicio de la crisis sanitaria 3.792.642 personas.

Casos diarios desde el inicio de la pandemia

Ministerio de Sanidad

En su último reporte diario, las autoridades sanitarias han informado asimismo de 10 nuevos fallecidos desde el viernes, frente a los 13 registrados ese día y los 37 anotados tras el fin de semana pasado. El número total de muertes por COVID-19 desde el inicio de la pandemia, hace ya más de un año, asciende a 80.789.

Fallecidos diarios desde el inicio de la pandemia

Ministerio de Sanidad

Estos datos llegan después del fin de semana en el que ha entrado en vigor el levantamiento de la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores.