El consejero de Sanidad de Cantabria, Miguel Rodríguez, no descarta aplicar un cierre total del ocio nocturno si sigue la elevada incidencia de covid-19, pero dependerá también de lo que decida el Tribunal Superior de Justicia, que ha de pronunciarse sobre el límite horario a las 3 de la mañana en ese sector.

Cantabria tiene desde el fin de semana pasado una limitación de horario de apertura del ocio nocturno, hasta las 3 de la mañana.

Desde hacía unas semanas hasta el pasado viernes, los establecimientos y locales tenían como tope horario el que figuraba en su licencia, después de que los magistrados del Tribunal Superior de Justicia dejaran sin efecto el límite de hora para estar abierto que impuso la Consejería de Sanidad, tras pedirlo en un recurso la Asociación de Hostelería.

Límite de hora

Después del aumento de contagios, Sanidad ha puesto un límite de hora hasta las tres de la mañana para el ocio nocturno, que ha sido recurrido nuevamente por la Asociación de Hostelería de Cantabria, y se está a la espera de la decisión del Tribunal Superior de Justicia.

«Estamos esperando el auto del tribunal para que nos diga si podemos mantener esa medida o no, y en todo caso si esa medida es factible tendríamos que valorar en un futuro próximo, o si esto sigue así porque además la incidencia sigue creciendo, tendríamos que valorar el cierre total del ocio nocturno», ha dicho el consejero de Sanidad de Cantabria, Miguel Rodríguez, en unas declaraciones a Antena 3 recogidas por Efe.

Cantabria tiene una incidencia de covid-19 en la franja de edad de jóvenes de entre 20 y 30 años de casi 700 casos por cien mil habitantes a 14 días y de 400 entre los de 16 a 19.

El consejero ha hecho un llamamiento para que se mantengan las medidas de precaución, y ha explicado que el aumento de la incidencia se debe al incremento de las relaciones sociales en todas las franjas de edad, pero sobre todo entre los más jóvenes, que «además no están vacunados».