Podología será considerada por primera vez como un ámbito de conocimiento propio dentro de la Universidad y, por tanto, se podrá elegir este grado específicamente, según contempla el proyecto de real decreto sobre ordenación de enseñanzas universitarias.

Según el presidente de la Conferencia Española de Decanos del Grado de Podología, Gabriel Gijon, "este hito, que puede parecer banal para mucha gente, es importante para nuestra profesión: a partir de ahora, en las Universidades no pensarán que la Podología está incluida en Enfermería, cuando se convoquen plazas saldrán con perfil de Podología y cuando los alumnos tengan que cumplimentar documentos no tendrán que poner que pertenecen al área de Enfermería sino de Podología".

De esta manera, Podología se desliga del grado de Enfermería, informa este miércoles en un comunicado el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos.

En la nota, según Efe, esta organización felicita a la Conferencia Nacional Española de Decanos del Grado de Podología por el reconocimiento de la Podología como un ámbito de conocimiento propio en la Universidad "después de muchos años de trabajo".