Salud

Cataluña supera los 300 ingresados en UCI y registra 25 muertes en una semana

Una enfermera vacuna en un punto de vacunación en Cataluña

Una enfermera vacuna en un punto de vacunación en Cataluña EP

Cataluña ya ha superado la barrera de los 300 pacientes de Covid ingresados en las UCI (307) y registra en la última semana 25 defunciones, si bien los nuevos contagios diarios, pese a ser aún muy elevados (4.072 en las últimas 24 horas), van descendiendo respecto a días precedentes.

Preocupa especialmente la situación en los hospitales en pleno período vacacional, pues según los datos actualizados del Departamento de Salud de este lunes, hoy hay 1.683 pacientes hospitalizados, 125 más que ayer, de los cuales 307 están en la UCI, 10 más que en la víspera.

Desde el inicio de la pandemia se han diagnosticado en Cataluña un total de 835.361 positivos de Covid, 4.072 en las últimas 24 horas, una cifra aún muy elevada pero menor respecto a hace una semana, cuando se superaban los 8.000 nuevos casos diarios.

Los Mossos levantan 710 actas en el primer fin de semana con toque de queda

El portavoz y comisario de los Mossos d’Esquadra, Joan Carles Molinero, ha explicado este lunes que se han levantado un total de 710 actas en el primer fin de semana del toque de queda nocturno entre la 1 y las 6 de la madrugada en 161 municipios catalanes.

Lo ha dicho en una rueda de prensa junto al subdirector general de Coordinación de Salud Pública, Xavier Llaberia, y la subdirectora general de Coordinación y Gestión de Emergencias, Imma Solé, de balance de esta medida.

Molinero ha dicho que de estas 710 actas, unas 400 han sido por incumplimiento de las restricciones del toque de queda y 130 por no llevar mascarilla, mientras que el resto de las actas se han interpuesto por cuestiones de aforo y no cumplir las medidas del Procicat.

Te puede interesar

Comentar ()