Salud

Galicia limitará las reuniones a 6 personas en interior y a 10 en el exterior

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. EP

La Xunta de Galicia limitará desde este sábado las reuniones a seis personas en el interior y a 10 en el exterior, o dos unidades de convivientes en ambos casos, debido a la situación epidemiológica por la Covid-19.

Así lo ha anunciado este miércoles el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa para informar de las medidas adoptadas por el comité clínico, en la que ha destacado, asimismo, que los no convivientes no podrán reunirse entre la 1,00 y las 6,00 horas en los municipios con nivel máximo y alto de restricciones.

Por su parte, en los ayuntamientos en nivel medio y bajo, donde sigue abierto el ocio nocturno, las reuniones de no convivientes estarán prohibidas entre las 3,00 y las 6,00 horas.

El mandatario autonómico ha explicado, asimismo, que la Xunta pedirá autorización al TSXG para adoptar estas restricciones a partir de este sábado, 24 de julio.

Feijóo, tras la reunión del comité clínico que ha decidido elevar al nivel máximo a los municipios de O Barco (Ourense), A Pobra y Boiro (A Coruña), y los pontevedreses de Sanxenxo, Cambados, Meaño y O Grove, así como otros 29 en nivel alto, entre ellos las ciudades de Ourense, Vigo y Pontevedra.

En estos municipios podrá abrir la hostelería tanto en interior como exterior, con distintos aforos, aunque se exigirá una prueba para ir al interior, pero no podrá haber reuniones en la calle de no convivientes entre las 3 y las 6 de las mañana. Además, se eliminará el cierre perimetral en los municipios en nivel máximo.

Núñez Feijóo también ha anunciado que se adelanta la vacunación a la semana que viene de los menores de 30 años, que estaba prevista para el 9 de agosto

Te puede interesar

Comentar ()