Salud

Moderna cree que "probablemente" será necesaria una tercera dosis antes del invierno por la variante Delta

El director general de la compañía ha resaltado que su vacuna "está mostrando una eficacia duradera del 93 por ciento a los seis meses"

Imagen de las cuatro vacunas disponibles en el punto de vacunación masiva ubicado en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo de Almería.

Imagen de las cuatro vacunas disponibles en el punto de vacunación masiva ubicado en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo de Almería. EFE/Carlos Barba

La compañía Moderna considera que "probablemente" será necesaria la administración de una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 "antes de la temporada de invierno", debido a la aparición de la variante Delta.

"Creemos que el aumento de la fuerza de la infección resultante de la variante Delta, la fatiga de población con las medidas y los efectos estacionales (traslado al interior de los establecimientos) conducirán a un aumento de infecciones en los individuos vacunados. Aunque vemos una eficacia duradera en la fase 3 hasta los 6 meses, esperamos que los títulos neutralizantes sigan disminuyendo y acaben afectando a la eficacia de la vacuna. Dada esta intersección, creemos que una tercera dosis de refuerzo será probablemente necesaria antes de la temporada de invierno", ha reconocido la compañía en un comunicado este jueves.

El director general de la compañía, Stéphane Bancel, ha resaltado que su vacuna "está mostrando una eficacia duradera del 93 por ciento a los seis meses", pero ha advertido de que "la variante Delta es una nueva e importante amenaza, por lo que debemos permanecer atentos."

De cara al futuro, Bancel ha avanzado que la compañía está trabajando en una vacuna de una dosis que sirva de refuerzo anual contra la COVID-19, la gripe y el virus respiratorio sincitial (VRS) para adultos. De la misma forma, Moderna ya ha empezado a preparar los estudios de la última fase de su vacuna contra la gripe y el (VRS), que recibió la designación de vía rápida en Estados Unidos hace unos días.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar