España | Salud | Sociedad

Darias ve "previsible" que la variante Delta se convierta en la dominante

La ministra de Sanidad, Carolina Darias

La ministra de Sanidad, Carolina Darias EP

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha explicado en comparecencia ante la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados que considera "previsible" que la variante Delta del SARS-CoV-2, detectada originalmente en la India, "incremente su presencia" en España y se convierta en la cepa dominante. En estos momentos, según los datos que ha aportado, representa en torno al 15-20 % de los contagios notificados y secuenciados.

Así, la Delta es la variante que más preocupa en estos momentos por su posible implicación en el escape vacunal. De acuerdo a la ministra Darias, su presencia es actualmente "muy variable entre comunidades autónomas". "En algunas no se ha identificado y en otras por encima del 30%", ha detallado.

Con respecto al resto de variantes del virus, la Alfa - también conocida como británica - sigue siendo la mayoritaria, representando entre 70-80% de los contagios. En cuanto a la Beta y la Gamma, en España se han producido "casos esporádicos": apenas representan el 2-5 % de los casos analizados.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar