Salud

Castilla-La Mancha elimina todas las restricciones de horarios y aforos desde este jueves

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. EP

El Gobierno de Castilla-La Mancha suprimirá este jueves todas las restricciones de aforo en espacios públicos y privados y todos los límites horarios en negocios y actividades que se habían impuesto con motivo de la pandemia de coronavirus y se volverá de esta manera a la normalidad precovid.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este fin de las restricciones durante su intervención en el acto de entrega de los Premios a la Excelencia y la Calidad en la prestación de los Servicios Públicos, celebrado hoy lunes en Toledo.

García-Page ha afirmado que este jueves, en una reunión del Consejo de Gobierno, se van a aprobar las medidas encaminadas a la supresión por completo de los aforos en espacios públicos y privados y de las limitaciones horarias en negocios y actividades , que de esa forma quedarán vinculadas a la normalidad precovid y sujetas, por tanto, a la legislación habitual, ha explicado el presidente regional.

La evolución de la pandemia, de la vacunación y la renovación de los contratos de profesionales para seguir vigilantes hacen posible la adopción de estas medidas, ha dicho el presidente regional, para quien esto "no se hace por política", sino porque de igual manera que se ha exigido a la gente un sacrificio inmenso, se tiene que evitar un sacrificio permanente.

"Daremos un salto adelante importante" en la modulación de medidas restrictivas, ha subrayado Page, quien no obstante ha puntualizado que seguirán vigentes "todas las medidas de prudencia" como el uso de la mascarilla o el mantenimiento de la distancia de seguridad. 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar