Salud

¿Me puedo vacunar de la gripe si soy alérgico al huevo?

Una persona se vacuna contra la gripe

Una persona se vacuna contra la gripe EFE

Llega el momento de vacunarse de la gripe y, tras la masiva vacunación por el covid, surgen muchas dudas. Entre ellas, la más común, entre los alérgicos al huevo.

Tal y como afirma el ministerio de Sanidad en su guía de contraindicaciones y sobre quién debe ponerse la vacuna de la gripe en esta campaña de vacunación, no habría ningún problema en recibir este medicamento aunque seas alérgico al huevo.

Aunque la mayoría de las vacunas frente a la gripe se fabrican utilizando una tecnología basada en huevos y contienen una pequeña cantidad de proteínas de huevo, todos los estudios que han analizado el uso de la vacuna frente a la gripe en pacientes alérgicos al huevo indican que las reacciones alérgicas graves en personas con alergias al huevo son muy improbables.

Por tanto, las personas con historia de alergia por exposición al huevo pueden recibir vacunas frente a la gripe sin precauciones especiales, tanto las vacunas inactivadas como atenuadas. Esta recomendación es válida también para quienes hayan presentado reacciones alérgicas graves o anafilaxia al huevo.

Las precauciones deber ser similares a las tomadas ante la administración
de cualquier otra vacuna.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar