Salud

Estudian en Madrid otro caso sospechoso de Ómicron procedente de Sudáfrica

Un científico desinfecta una muestra en un laboratorio. Andrew Milligan / PA Wire / Dpa

La Comunidad de Madrid está estudiando si un segundo caso positivo por coronavirus -una pasajera procedente de Sudáfrica vía Ámsterdam- corresponde a la variante Ómicron, según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad.

Este caso, que todavía se está secuenciando para confirmar si se trata de Ómicron, llegó a Barajas en un vuelo distinto al del primer confirmado infectado con esta nueva variante.

Se trata de una mujer que ha dado positivo en un test de antígenos en Barajas y en PCR, que estaba vacunada con dos dosis y que presenta síntomas leves.

El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha confirmado en declaraciones a Onda Cero que el laboratorio del Hospital Gregorio Marañón está secuenciando la muestra de la pasajera, pero ha avanzado que "por la clínica" y por su lugar de procedencia se sospecha que podría corresponder a la nueva variante que se expande por Europa.

El primer caso de Ómicron en España, que fue confirmado este lunes, es el de un hombre que también estaba vacunado con las dos dosis de Pfizer contra el coronavirus, y que igualmente presenta síntomas leves.

Tanto este hombre -de 51 años y que regresó el pasado domingo, 28 de noviembre, de Sudáfrica con escala en Ámsterdam- como la mujer -cuya muestra se está secuenciando- están en aislamiento bajo seguimiento.

Escudero ha explicado que aunque el resto de viajeros de los vuelos dio negativo en la prueba de antígenos en Barajas, se les va a hacer un especial seguimiento -estudiar si están vacunados o estar pendientes de si presentan síntomas- para detectar "lo antes posible" nuevos casos.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar