La Junta de Castilla y León ha decidido este jueves descartar la exigencia del pasaporte covid al detectar "serias controversias" en el ámbito científico y político sobre su eficacia, al observar un posible efecto de "sensación de falsa seguridad", mientras que va a optar por realizar una campaña de concienciación "en positivo" para evitar contagios.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Igea ha detallado que hay "muchas cosas encima de la mesa", pero la opción elegida en el momento actual es la de convocar a los sectores implicados para buscar la concienciación de la sociedad sobre la importancia de la vacunación y la existencia de espacios seguros, informa Efe.

Doce fallecidos más

Castilla y León ha notificado este jueves 682 nuevos positivos para sumar 322.632 desde el inicio de la pandemia, con doce fallecidos más en hospitales que los registrados en el anterior parte, con lo que la cifra acumulada se eleva a 6.302, y 52 nuevas altas médicas, 34.039 en total.

Según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad y recogidos por Europa Press, desde ese último parte se han sumado 1.752 casos de covid en la Comunidad.

En total se han diagnosticado ya en la Comunidad 322.632 positivos de covid, incluidos los reinfectados, en los distintos tipos de pruebas, después de sumar 682 nuevos casos más en la última jornada. De ese total, 316.145 positivos han sido confirmados en test PCR y de antígenos.