La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, está confinada en su casa al haber dado positivo por coronavirus dos de los cuatro miembros de su núcleo familiar. Colau ha informado con un mensaje en las redes sociales de que, "casi dos años después de aparecer la covid, finalmente" le ha tocado "también en casa".

Explica que de los cuatro miembros que integran su unidad familiar -ella, su pareja y sus dos hijos-, dos han dado positivo en las pruebas del coronavirus, aunque solo precisa que ella no tiene la covid-19 y no indica quiénes lo padecen: "Afortunadamente -agrega el mensaje- los dos positivos tienen, en estos momentos, síntomas leves".

La alcaldesa indica que le han recomendado, "prudencialmente", que se quede en casa a la espera de hacer otro test PCR a mediados de semana que confirme su resultado negativo.

"Así que suspendo la agenda pública y trabajaré desde casa", continúa Colau, que manda "muchos ánimos a todas las familias que están en situación similar, y muy especialmente a aquellas que tienen síntomas más graves". "Mucha fuerza y los mejores deseos. Cuidaros y cuidémonos", concluye Colau.