Veintiocho profesionales del Hospital Severo Ochoa, de Leganés, han resultado contagiados por coronavirus, aunque todos ellos «tienen síntomas leves y no han requerido ingreso hospitalario», por lo que se encuentran guardando cuarentena en sus domicilios, según fuentes del hospital.

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Severo Ochoa está «haciendo seguimiento tanto de los profesionales afectados como de sus contactos estrechos», con el fin de monitorizar su evolución clínica y cortar la cadena de contagios, ha indicado la Consejería de Sanidad, informa Efe.

La noticia de este brote de covid-19 ha sido adelantada por el diario local Leganews, según el cual una cincuentena de personas, cifra aún sin determinar, habían estado juntos pasando el fin de semana en una casa rural y los contagios habrían afectado especialmente a residentes MIR del hospital.

La dirección del hospital está trabajando en «la reorganización inmediata de los servicios», ante la sospecha de que el número de afectados crecerá, «lo que obligará sin duda a acomodar el servicio a la situación indeterminada que se plantea», añade el periódico local.