Salud

La Comunidad de Madrid aplaza cinco días el reparto de test de antígenos gratuitos en farmacias

Una farmacéutica con test de antígenos.

Una farmacéutica con test de antígenos. EP

La Comunidad de Madrid ha retrasado a la próxima semana la distribución de los test de antígenos gratuitos en las farmacias de la región «debido a problemas de suministro de los proveedores», según ha indicado esta noche el consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero.

La Consejería de Sanidad tenía previsto iniciar este miércoles el reparto de test de antígenos gratuitos a través de las oficinas de farmacias de la Comunidad, donde actualmente cuestan entre 3 y 7 euros.

El consejero ha pedido disculpas por el retraso y la confusión que se ha podido generar, y ha anunciado que se hará la próxima semana de modo que cada madrileño podrá conseguir una prueba para la detección precoz antes de que empiecen las fiestas navideñas.

Qué se necesita para conseguir el test de antígenos gratuito en Madrid

Los test de antígenos se distribuirán en las casi 3.000 oficinas de farmacia existentes en la región presentando la tarjeta sanitaria.

No obstante, para las 600.000 personas sin esta documentación, principalmente mutualistas, podrán adquirir el material simplemente presentando el DNI o NIF.

La medida forma parte del plan covid-19 para la Navidad de la Comunidad de Madrid, que se activa en un contexto de incremento de los contagios y de la presión asistencial.

El Gobierno autonómico anunció hace dos semanas la compra de 4 millones de pruebas para su reparto gratuito.

Te puede interesar

Comentar ()