Salud

Finlandia levantará todas las restricciones por coronavirus en Febrero

Peatones se protegen de la lluvia en Finlandia

Peatones se protegen de la lluvia en Finlandia EP

Finlandia eliminará todas las restricciones relativas al coronavirus a lo largo de febrero. Así lo ha anunciando Sanna Marin, primera ministra del país nórdico.

A partir del 1 de febrero se levantarán de manera progresiva las normativas impuesta durante la pandemia, como las exigencias a los viajeros procedentes del espacio Schengen, que ya no tendrán que mostrar un certificado de vacunación o de recuperación ni una PCR negativa, como era obligatorio desde diciembre. Los viajeros que lleguen de terceros países sí que tendrán que cumplir ambos requisitos, aunque está previsto que estas condiciones -que no afectan a ciudadanos finlandeses o a residentes- sean eliminadas durante el segundo mes del año.

Las modificaciones afectarán significativamente a los restaurantes, que podrán permanecer abiertos hasta las 21 horas, en lugar de tener que cerrar a las 18 horas como hasta ahora. Además, se les permitirá vender alcohol hasta las 20 horas. Por el momento, los bares y establecimientos que sirvan principalmente bebidas alcohólicas tendrán que cerrar a las 18 horas.

Finlandia ha registrado en las últimas 24 horas 14.439 nuevos contagios y 48 muertes por Covid, según datos del Instituto para la Salud y el Bienestar (THL). La tasa de población vacunada con la pauta completa es del 73,7 %.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar