Salud

Canarias confirma un nuevo infectado de viruela del mono que estuvo en Maspalomas Pride

Hospital Doctor Negrín (Gran Canaria)

Hospital Doctor Negrín (Gran Canaria) EP

El primer contagio de viruela del mono en las islas después ha sido confirmado después de que el Centro Nacional de Microbiología haya enviado los resultados de las muestras de uno de los dos casos sospechosos en el archipiélago, según han indicado este lunes a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.

El varón había estado en la fiesta celebrada en el sur de Gran Canaria que se estudia como un posible foco de contagio. Dada su evolución favorable, está siguiendo el proceso de recuperación en su domicilio, mientras que en cuanto al otro caso sospechoso, otro varón en Tenerife, aún no se han recibido los resultados.

Al respecto, la Consejería indicó el pasado fin de semana que es posible el evento haya contribuido a la transmisión del virus aunque matizó que aún es pronto para saber el peso con el que haya podido contribuir a la difusión.

Dos casos sospechosos desde hace días

Sanidad notificó el pasado jueves un primer caso de sospecha de viruela del mono, ahora confirmado, en la isla de Gran Canaria, que está siendo atendido en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín sin que haya requerido ingreso hospitalario.

El paciente es un varón joven que tras la encuesta epidemiológica realizada reunía los criterios de notificación y perfil de casos que el Ministerio de Sanidad ha registrado como alerta de infección por viruela del mono.

Un día después, este viernes, la Consejería informó de un segundo caso de sospecha, esta vez en la isla de Tenerife, que está siendo atendido en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria sin que tampoco haya requerido ingreso hospitalario.

Este segundo caso corresponde a un hombre joven que también reúne los criterios de notificación y perfil de casos que el Ministerio de Sanidad ha registrado como alerta de esta infección, conocida también como 'Monkeypox'.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar