Después de más de dos horas de reunión, ayer por noche, los médicos de Familia y Pediatras de Atención Primaria de Madrid refrendaron y apoyaron el preacuerdo verbal alcanzado entre el Comité de Huelga y la Consejería de Sanidad en su reunión del miércoles.

"Si acaba en una firma sería la resolución del conflicto pero no podemos adelantar pasos", dijo ayer la portavoz del comité de huelga, que destacó que el "acercamiento es suficiente" como para trasladarlo a los profesionales, "cosa que no había sucedido anteriormente". "Ha habido cesiones sobre la última propuesta de la Consejería y ha habido cesiones en cuanto a la respuesta al último planteamiento por parte del comité de huelga", explicó Ángela Hernández, que destacó que se ha puesto sobre la mesa más presupuesto del que había antes.

Al haber sido ratificado por los profesionales hoy mismo se podría firmar con la Consejería y se pondría punto final a un conflicto que se arrastra desde el 21 de noviembre y que ha llevado a situar a la Sanidad Pública como uno de los principales problemas del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. El responsable de la cartera, Enrique Ruiz Escudero, que ya ha confirmado que no repetirá al frente de la Consejería en la próxima legislatura, dejaría así cerrado uno de los frentes que mayores quebraderos de cabeza estaba provocando en el Ejecutivo madrileño.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de ayer, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso reiteró que Enrique Ruiz Escudero "va a estar hasta el final de la legislatura en su puesto", subrayó Ayuso, quien ha indicado que el Consejo de Gobierno "no va a hacer otra cosa que trabajar hasta el final y además de manera unida y estable".