Soñar por la noche cuando estamos dormidos es un proceso habitual y que puede venir reflejado por mensajes que nos envía el subconsciente en nuestro periodo de sueño.

Este es el motivo por el cual en muchas ocasiones soñamos cosas con relación a lo que nos ha sucedido o a pensamientos que tenemos en la cabeza, y dentro de las circunstancias, también hay que hacer un hueco a aquellas que tienen relación con nuestro cuerpo, siendo la boca y los dientes, una de las partes 'preferidas' a la obra de soñar con ellas.

Nuestra dentadura puede convertirse en protagonista de nuestros sueños, y no precisamente de la mejor manera posible. Así, te explicaremos qué significa soñar que se te caen los dientes, cuáles son los motivos y por el subconsciente nos manda este aviso para que lo tengamos en cuenta.

Motivos por los que podemos soñar que se nos caen los dientes

Hablamos de sueño, pero realmente estaríamos involucrados en una pesadilla, ya que soñar que se nos caen los dientes es del todo desagradable. Sin embargo, podría tener un significado concreto y hay varias opciones que debemos analizar.

Problemas internos y de comunicación

Es posible que soñemos que los dientes se nos caen, y que esto tenga relación con ciertos problemas de comunicación, a la hora de expresar nuestros sentimientos y deseos . Según los expertos, un conflicto sin resolver o malestar con tu pareja o con algún amigo, puede derivar en que el sueño gire hacia una pesadilla e involucre a nuestra boca y nuestra dentadura.

La visita del miedo y soñar con los dientes

Tiene relación con la anterior propuesta, y es que el subconsciente nos estaría enviando un aviso al cerebro de que tenemos miedo. Podría tratarse de un temor concreto o una situación más global que se muestra en nuestros sueños con la caída de nuestros dientes, algo que en la realidad es falso, pero que nos advierte de que debemos buscar una solución al problema real.

Pérdida por muerte, enfado o abandono

Podríamos acabar de perder a un ser querido, bien por su muerte, por una importante discusión, o en casos de pareja, por una ruptura amorosa. También podría darse una situación laboral negativa, que deriva en la pérdida tanto del trabajo como de los contactos que hemos logrado a través de él.

Los dientes y la mala salud

Los problemas de salud también aparecen a la hora de relacionar el motivo por el que soñamos que se nos caen los dientes. Por supuesto, la relación más normal es un problema dental o de la boca y que te invite, a través del subconsciente de los sueños, a visitar el dentista por un empaste, una muela picada o padecer bruxismo, derivado del estrés o la ansiedad. También podría darse una advertencia a través del sueño o pesadilla sobre una enfermedad que todavía no conoces, o también por supuesto que se trate de una falsa alarma.

El color de los dientes en el sueño

Por último, soñar que se nos caen los dientes, también puede estar relacionado con el color de estos. Soñar con dientes sucios o manchados podría indicar que enfrentarás desafíos significativos.

Este sueño podría ser un presagio desfavorable, sugiriendo la posibilidad de recibir noticias negativas inesperadas. Es crucial prestar atención a las señales de tu subconsciente, ya que podría estar intentando comunicarte algo que aún no has percibido conscientemente.

Enfócate en tomar decisiones con cautela y mantén un cuidado especial en tus asuntos comerciales y relaciones personales. La interpretación de los sueños puede ofrecer valiosas pistas para abordar obstáculos futuros, por lo que permanece atento a las señales que la mente te envía.

Los sueños tienen verdades ocultas según los investigadores Carey Morewedge y Michel Norton tal y como señalan en su informe "Cuando soñar es creer: La interpretación (motivada) de los sueños".