"La trinchera infinita", de Aitor Arregi, Jon Garaño, Jose Mari Goenaga; "El hoyo" de Galder Gaztelu-Urrutia y "Lo que arde" de Oliver Laxe han sido las tres películas preseleccionadas por los miembros de la Academia de Cine para representar a España en la carrera por el Óscar a la Mejor Película Internacional 2021.
El actor Javier Rey ("El verano en que vivimos") ha sido el encargado de realizar la lectura de las tres finalistas en un acto en la Academia de Cine acompañado por el presidente de la institución, el cineasta Mariano Barroso y un notario.
La seleccionada definitiva se conocerá, tras una segunda votación, el próximo 3 de noviembre y la ceremonia de los Oscar en Los Ángeles tendrá lugar el 25 de abril de 2021.
Te puede interesar
-
Cónclave regresa a los cines en vísperas del funeral del Papa Francisco I
-
Álvaro Rico, el actor que no quiere convertir su carrera "en una máquina de hacer churros"
-
'Star Wars: La Venganza de los Sith' vuelve a los cines, ¿Cuándo y donde verla?
-
La película sobre la conversación 'secreta' entre el papa Francisco y Benedicto XVI
Lo más visto
- 1 Por qué tenía luz e internet Mercadona
- 2 Antonio Turiel: “Hay que estabilizar la red, pero cuesta dinero"
- 3 Sánchez se reúne con la presidenta de REE y los jefes de las grandes eléctricas en la Moncloa tras pedirles "responsabilidades" por el apagón
- 4 Las fotovoltaicas se defienden: "No nos desconectamos voluntariamente, fuimos desconectadas"
- 5 Los cinco segundos del caos: así cayó cada fuente de energía de repente
- 6 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 7 Y ahora Sonsoles: Sonsoles Ónega afea a Pedro Sánchez un aviso
- 8 ¿Quién es la presidenta de Red Eléctrica y cuánto gana?
- 9 Que te pille un apagón dentro de un vagón de metro