Agentes de la Policía Nacional han detenido en la barriada malagueña de El Palo a una mujer de 41 años y nacionalidad española, dedicada, presuntamente, al cultivo de marihuana en una vivienda familiar para su posterior comercialización al menudeo. Fruto de la operación se han intervenido 305 plantas de cannabis sativa.
Según informa Europa Press, la detención tuvo lugar el pasado día 30 de septiembre. La investigación se inició a raíz de una información recibida que apuntaba a la existencia de un cultivo 'indoor' en un domicilio de la zona este de Málaga, según han informado desde la Comisaría provincial.
Las gestiones realizadas por los agentes permitieron situar la vivienda y comprobar que de la misma emanaba un fuerte olor a cannabis. Además, detectaron un incesante ruido de motores, que se percibía las 24 horas del día, según han manifestado en un comunicado.
Continuando con las pesquisas, los agentes averiguaron que el inmueble bajo sospecha habría sido subdividido en dos viviendas que estaban enganchadas de modo fraudulento a la red eléctrica; además, una de estas había sido acondicionada para el cultivo de marihuana, alojando un invernadero con 305 plantas de dicha sustancia.
En el registro en la vivienda, además de las plantas, los agentes intervinieron bombillas calóricas de 600 kilowatios, medidores de humedad, extractores, ventiladores y máquinas de aire acondicionado, entre otros efectos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?
- 4 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 5 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 6 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 7 Ultimátum de Maíllo frente a la presión interna y la de Podemos
- 8 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 9 RTVE 'desclasifica' los 20 contenidos más vistos de su plataforma