El ex ministro de Interior, José Luis Corcuera, ha sufrido un problema cardíaco durante una entrevista en directo en Espejo Público. El incidente ha tenido lugar en torno a las 10 horas, cuando la presentadora del programa, Susanna Griso, conversaba con él en directo.
En un momento de la charla, Corcuera lleva su mano al pecho, con un gesto de dolor. La periodista se percata y le pregunta: "¿Qué le ha pasado, está a punto de caerse?". Consciente de que el ex ministro está sufriendo un problema de salud, le insiste: "¿Ha sufrido un amago de infarto".
El ex ministro le responde, con serenidad: "Me ha funcionado el desfibrilador, llevo uno y me ha saltado". "¿Quiere que llamemos a un médico? Ahora le acompañamos a los servicios médicos de Antena 3", le dice la periodista, instándole a abandonar el plató.
Corcuera, no obstante, pide que le deje terminar su intervención. Y tras concluir, se marcha en busca de ayuda médica.
El desfibrilador o DIA solo se activa en caso de que se produzca un tipo de arritmia caótica que pueda poner en peligro la vida del sujeto. Estas arritmias son, sobre todo, la taquicardia ventricular y la fibrilación ventricular.
Si esto sucede, el desfibrilador efectúa una descarga sobre el corazón, es decir, una desfibrilación. Además, muchos de estos dispositivos graban la información cuando esto sucede, lo que después puede ser útil para el médico.
Lo más visto
- 1 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 2 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres
- 5 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 6 El hermano de Pedro Sánchez y el trabajador de Moncloa que se llevó a la Diputación de Badajoz declaran ante la jueza
- 7 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 8 Grafeno y vacunas del Covid: el bulo que desmienten los científicos
- 9 Sánchez rectifica a Marlaska y ordena la ruptura unilateral del contrato de balas con Israel y cierra la crisis con Sumar