La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha emitido una alerta para prevenir sobre el consumo de un queso comercializado en Lidl. En contrato, se trata de un queso de rulo de cabra producido en los Países Bajos y que se vende en las tiendas españolas de la cadena alemana de supermercados.
Según la Agencia, este produco contiene Listeria monocytogenes, una bacteria dañina para la salud. Generalmente, este tipo de patógenos son detectados por los controles que aplican los productores de la industria alimentaria. Pero a veces se han producido brotes peligrosos, como el que tuvo lugar en España en 2009, debido a la distribución de una partida de carne mechada en mal estado.
El queso de Lidl se distribuye en rulos de 100 gramos y está envasado por la compañía Jermi Käsewerk Gmbh. La empresa alemana ha emitido un comunicado informando de que el brote de listeria fue detectado por el propio fabricante.
Tanto Lidl como la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición piden la devolución del queso y, por supuesto, no consumirlo en caso de tenerlo abierto en casa.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Así es el helicóptero H135 con el que España renovará su flota
- 7 Un alto mando de Putin muere después de la explosión de un coche bomba cerca de Moscú
- 8 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 9 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él