Nacida en 1926, casada en 1947 y coronada reina en 1953, la reina Isabel II del Reino Unido vuelve a ocupar los flashes de la mano de Taschen posando con el conjunto de zafiros que su padre, el rey Jorge VI, le regaló en 1947 como obsequio de bodas.  

Elizabeth Alexandra Mary ascendió al trono en 1936 tras la abdicación de su hermano Eduardo VIII, pero no fue hasta 1953 cuando se hizo oficial su coronación como reina en la Abadía de Westminster. Además de haber superado a su bisabuela, la Reina Victoria, como monarca con más años en la corona británica, en mayo de 2024 Isabel II podría convertirse en la figura que más tiempo ha ocupado un trono en la historia.

Para celebrar sus más de seis décadas a cargo de la corona con más peso de la monarquía inglesa, Taschen saca al mercado una nueva edición de Her Majesty, una obra fotográfica con imágenes inéditas que recorre los grandes momentos de la vida pública y privada de Isabel II.

Portada de Her Majesty, de Taschen.

Desde posados monárquicos, pasando por instantáneas de su mayoría de edad durante la Segunda Guerra Mundial, con imágenes clásicas de su coronación, matrimonio y maternidad, e incluso incluyendo otras más desenfadadas con grandes iconos de la cultura pop como The Beatles, Marilyn Monroe o John F. Kennedy, Her Majesty recorre, como voyeur, los grandes momentos de Isabel II de Inglaterra.

El libro cuenta con retratos de Cecil Beaton, el fotógrafo favorito de la reina que inmortalizó su coronación, y de Studio Lisa, Dorothy Wilding, Karsh, Lord Snowdon, David Bailey, Patrick Lichfield, Wolfgang Tillmans, Rankin y Annie Leibovitz.

Her Majesty ha sido elaborado por Reuel Golden, editor de fotografía de Taschen, y los textos son obra de Christopher Warwick, una figura muy respetada en la monarquía británica.

Isabel II en 1951

La monarca entraba al palacio de Buckingham Palace en el Desfile del Estandarte de 1951.

La reina Isabel visitando Nepal a principios de 1961

Ella y el Duque de Edimburgo fueron invitados a una cacería de tigres que causó mucha controversia en el Reino Unido. 

La familia real relajándose en el jardín de la Logia Real

En la imagen, el rey Jorge VI y la reina Isabel se relajan en Windsor con sus hijas, las princesas Isabel y Margarita, en 1946.

Su cara más mediática

Mientras estaba en Inglaterra filmando El Príncipe y la corista con Sir Laurence Olivier, Marilyn Monroe fue invitada a conocer a la Reina en el estreno en Londres de La Batalla del Río de la Plata en octubre de 1956.


Los diamantes, los mejores amigos de una mujer

Aunque esta vez sin Marilyn a su lado, la reina Isabel II muestra con esplendor el Jubileo de Diamantes.

Volando voy, volando vengo

El Príncipe Felipe y la Reina Isabel durante su gira por el Caribe en febrero y marzo de 1966.


La reina aguarda

La ceremonia de coronación de la Reina Isabel en junio de 1953, sentada en la antigua silla de la coronación y con la corona de San Eduardo.


Royal Variety Performance

La Reina, el Duque de Edimburgo y la Princesa Margarita asisten a la representación del Royal Variety en 1953.



Su Majestad, la reina Isabel II de Inglaterra.

Con 94 años, sigue al pie del cañón tras más de seis décadas uniendo los hilos de Buckingham Palace. 

Una mujer entre hombres

En 2024, Isabel II podría convertirse en la monarca más longeva en un trono en la historia.

La corrección personificada

Her Majesty cuenta con numerosos retratos inmortalizados por Cecil Beaton, el fotógrafo favorito de la reina.