El Corte Inglés ha convocado este sábado a todas las formaciones sindicales para constituir una mesa de negociación en la que planteará una reordenación voluntaria en la plantilla, que afectará como máximo a unos 3.000 empleados de los grandes almacenes.
El gigante de la distribución ha convocado este viernes a los sindicatos con representación en el comité de empresa (Fasga, Fetico, UGT y CCOO) para el inicio de un proceso de reestructuración de la plantilla.
En todos los casos y según ha podido conocer Efe, las salidas que se produzcan tendrán un carácter voluntario, con bajas incentivadas, prejubilaciones o salidas pactadas.
El Corte Inglés ha evitado hacer comentario alguno sobre el proceso que se abrirá mañana con los sindicatos para negociar las condiciones de esta reordenación de una plantilla que en España cuenta con 88.268 empleados, según los últimos datos facilitados por la compañía.
Uno de los pilares sobre los que se asienta esta reordenación del trabajo en El Corte Inglés es la nueva estrategia basada en la transformación digital y los retos a los que se enfrenta en el futuro.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Memento Mori vuelve hoy a Prime Video con su temporada 2
- 2 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Barcelona vs Real Madrid: cuándo y dónde ver la final de la Copa
- 5 AIReF: un 30% de los españoles demorará su jubilación en 2035
- 6 La cabeza de Marlaska no corre peligro
- 7 Las últimas horas del Papa Francisco según su médico
- 8 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 9 España mantiene activos otros nueve contratos con empresas armamentísticas israelíes