El Wizink Center de Madrid se convertirá en nuevo punto de vacunación masiva desde finales de la próxima semana, ha informado este sábado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en rueda de prensa.

En el Wizink Center se vacunará a la población general de entre 60 y 65 años en horario de mañana y tarde. Y mientras continúa activo el punto de vacunación en el Hospital Isabel Zendal para la población general de entre 60 a 65 años con la vacuna de AstraZeneca y a los mutualistas mayores de 60 años con la de Moderna.

En el estadio Wanda Metropolitano seguirá administración la vacunación a personas de entre 60 y 65 años. Los centros de Atención Primaria continuarán con la vacunación entre mayores de 80 años y grandes dependientes, además de las personas de 77 a 79 años, que empezarán a ser vacunadas la próxima semana.

Nuevas restricciones

Por otro lado, la directora general de Salud Pública de la Comunidad, Elena Andradas, ha anunciado restricciones de movilidad en seis nuevas ZBS y tres localidades, por lo que a partir del lunes quedarán perimetradas un total de 11 zonas básicas de salud (ZBS) y 10 localidades.

Se trata de la zona de salud de Las Margaritas, en Getafe; la de San Fernando de Henares, que coincide con la denominación del municipio; la de Villaviciosa de Odón; y tres de Madrid capital, como Alameda de Osuna (Barajas), Las Rejas (San Blas-Canillejas) o Chopera (Arganzuela).

También quedarán limitadas las entradas y salidas salvo por causas justificadas en las localidades de La Cabrera, Moralzarzal y Colmenarejo.

La decisión se ha tomado tras analizar la superación del umbral de incidencia acumulada a 14 días de 350 casos por 100.000 habitantes y con una tendencia creciente.

Cantabria sube incidencia, los nuevos casos, los hospitalizados y la UCI

Santander, 3 abr (EFE).- Cantabria registra un empeoramiento de casi todos los indicadores de la pandemia: ha notificado 73 casos nuevos de coronavirus, 18 más que hace 24 horas, mientras la incidencia acumulada ha subido al igual que los hospitalizados y los pacientes en la UCI.

La incidencia ha crecido a 14 y a 7 días, y en este último caso está en 71 por cien mil habitantes, cerca del umbral de 75 que se anunció para tomar nuevas medidas restrictivas.

También hay más hospitalizados, ya que se ha pasado de 76 a 82, ha crecido el número de pacientes en UCI, de 16 a 20, y hay una persona fallecida más, una mujer de 87 años.

La incidencia a catorce días por cien mil habitantes ha pasado de 123 a 129 y a siete días ha pasado de 66 a 71, según los datos de la Consejería de Sanidad, cerrados a las 24:00 horas de ayer.

El número de hospitalizados ha subido hasta los 82, con lo que la ocupación de camas por enfermos de coronavirus asciende cinco décimas, hasta el 5,8 %.

En cuidados intensivos hay cuatro pacientes más, un total de 20, y la tasa de ocupación sube del 15 % al 18,7 %.

Cantabria tiene 1.104 casos activos -65 más que 24 horas antes- de los que 1.022 están en cuarentena domiciliaria.

Desde que empezó la pandemia, la región acumula 27.434 positivos, de los que 25.781 se han curado, el 94 por ciento, y 549 han fallecido.

En la región se han hecho ya 515.301 test y la tasa de positividad de las pruebas ha bajado ocho décimas, hasta el 5,4 %.