Un centenar de organizaciones medioambientales de toda España se han unido para crear La Gran Semana, siete días -del 16 al 23 de mayo- repletos de actividades de ciencia ciudadana durante los cuales se podrá recopilar información de la biodiversidad de nuestro territorio. 

En estas jornadas intervienen organizaciones naturalistas, científicas, conservacionistas e instituciones que quieren promover la ciencia ciudadana, apostando por ella como una manera de conocer y conservar nuestra biodiversidad. Participan organizaciones como Asociación Fotografía y biodiversidad, Observation.org, eBird y SEO/BirdLife, entre otras.

Cartel de la Gran Semana.

El objetivo es recopilar información de especies por medio de salidas de campo, bioblitz, testings de biodiversidad, biomaratones y safaris fotográficos. Una información que posteriormente se procesa en las distintas plataformas de recepción de datos como Observation, Biodiversidad Virtual, eBird, etc. En ellas se recogerán y recopilaran los datos que luego se pondrán en común para ver el resultado.

Entre los objetivos de la semana está hacer la mayor movilización de naturalistas de España y registrar el mayor número de observaciones de especies realizadas y de especies distintas observadas.