La Guardia Civil ha intervenido 810 kilos de hachís distribuidos en 24 fardos, tras frustrar un alijo en la zona del Estero del Rincón, en el núcleo costero de Mazagón (Huelva), y ha detenido a una persona.

Los hechos, según ha informado la Guardia Civil, tuvieron lugar tras detectar una embarcación que subía por el río Tinto con la línea de flotación baja y navegando forzando el motor.

En un momento dado, la embarcación apagó todas las luces, lo que infundió sospechas en los agentes de que fuera a producirse un alijo en la zona del Estero del Rincón.

Por ello, se organizó un dispositivo en el que participaron el Órgano de Coordinación Contra el Narcotráfico (OCON Sur) y el Servicio Marítimo Provincial.

Se desplazaron al lugar los efectivos terrestres y marítimos y se interceptó un monovolumen que huía de la zona y en el que se hallaron cinco fardos y medio de hachís y se detuvo a una persona.

Poco después, los agentes del Servicio Marítimo hallaron abandonada la embarcación utilizada, con 18 fardos y medio de la misma sustancia