¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es la Policía. Este cuerpo de seguridad informaba a sus seguidores en Twitter de su nueva adquisición para que las patrullas más complejas se conviertan en una tarea más sencilla: una especie de helicóptero pero con las hélices en la parte baja del vehículo o un megadron, como lo han apodado en sus redes sociales.
Tal y como avanzaban desde 20 minutos, este novedoso transporte con el que a partir de ahora contará la Policía se llama EH216 y "se basa en un motor eléctrico que tiene ocho hélices y permite alcanzar una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora, con una capacidad de carga de 220 kilos".
Detrás de su creación se encuentra la empresa china EHang, que ha decidido colaborar con este cuerpo español para comprobar cuál puede ser su uso en "situaciones de emergencia como rescates, vigilancia y otras misiones que son críticas para mejorar la calidad de vida y seguridad de los ciudadanos", tal y como explican desde la propia compañía.
Este megadron de 600 kg de peso se comenzará a utilizar en zonas contaminadas en incidentes nucleares, radiológicos, biológicos o químicos, así como en espacios reducidos a los que se pueda acceder de forma aérea.
Te puede interesar
-
Desarticulada una red que estafó 300.000 euros a una empresa de comercio electrónico
-
30 detenidos en Barajas por recoger maletas con 800 kilos de droga
-
Detenido un policía por retener en una vivienda durante horas a su pareja en Almería
-
Un estudio de la Policía indica que el 72% del material pedófilo proviene de las redes sociales
Lo más visto