• Destacamos:
  • Últimas noticias
  • Elecciones Generales 2026
  • Desalojo acampada sol
  • Feijóo sindicatos huelga general
  • Hipotecas subida Euríbor
  • Navantia submarinos S-80
  • Ciberataques supermercados Europa
  • Óscar Puente
  • Consejero universidades vasco
  • Trump
  • Jesús Owono
  • Investigación muerte Jesús de Miguel
  • Sindicatos Adif
El tiempo en El Independiente El tiempo en tu ciudad

El Independiente Noticias de actualidad en Español

Suscríbete a El Independiente Suscríbete Iniciar sesión Iniciar sesión
El Independiente Noticias de actualidad en Español Suscríbete a El Independiente Suscríbete Iniciar sesión
  • Últimas noticias
  • Opinión
  • España
    • Madrid
    • Andalucía
    • Cataluña
    • País Vasco
    • C. Valenciana
    • Otras
    • Tribunales
  • Economía
    • Pymes y Autónomos
    • Empresas
    • Finanzas
    • Vivienda
    • Trabajo
    • Funcionarios
    • Transporte
  • Internacional
    • Estados Unidos
    • Europa
    • América Latina
    • Asia
  • Ciencia
    • Inteligencia Artificial
    • Investigación
    • Medio Ambiente
    • Meteorología
    • Astronomía
  • Sociedad
    • Sucesos
    • Educación
    • Mujeres
    • Consumo
  • Gente
  • Deportes
    • Fútbol
    • Tenis
    • Ciclismo
  • Tendencias
    • Cultura
    • Arte
    • Cine
    • Música
    • Literatura
    • Fotografía
    • Historia
  • Televisión
    • Comunicación y Medios
    • Estrenos
    • Programación
  • Vida Sana
    • Nutrición
    • Salud
  • Motor
  • Conversaciones
  • El Tiempo
  • Hemeroteca
  • De Tiendas
  • Artículos

Internacional

Elon Musk lanza una OPA sobre Twitter por casi 40.000 millones de euros

El fundador de Tesla, que ya es propietario del 9,1% de la compañía asegura que lo hace para preservar la libertad de expresión, "no servirá para este imperativo social en su forma actual".

El creador de Tesla y Space X, Elon Musk.
El creador de Tesla y Space X, Elon Musk.
El Independiente @elindepcom
14 / 04 / 2022 - 13: 26
    • X X
    • Whatsapp Whatsapp
    • Facebook Facebook
    • Linkedin Linkedin
    • Email Email
  • Añadir en Añadir El Independiente en Google
  • Comentarios

El fundador y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, ha decidido lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) sobre Twitter que la valora en 43.394 millones de dólares (39.803 millones de euros), según se desprende de un comunicado remitido por la red social a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

PUBLICIDAD

La oferta presentada por el empresario, que desde hace pocos días también es el primer accionista de Twitter, es totalmente en efectivo. Elon Musk ha ofrecido 54,20 dólares por cada acción de Twitter, lo que supone una prima del 54% con respecto al 28 de enero, cuando Musk comenzó a comprar acciones de Twitter, así como del 38% con respecto al 1 de abril, cuando reveló su posición en la compañía.

PUBLICIDAD

Al hacerse con todas las acciones en esta operación, Twitter sería excluida de Bolsa en caso de que el consejo de administración dé el visto bueno a la oferta y los accionistas la acepten.

Sánchez invita a Elon Musk a invertir en el panel solar "masivo" que reclama a España
Sánchez invita a Elon Musk a invertir en el panel solar "masivo" que reclama a España El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha invitado públicamente a Elon Musk a invertir en el sector de la energía […]

"Invertí en Twitter porque creo en el potencial de ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia funcional. Sin embargo, desde que hice mi inversión me he dado cuenta de que la empresa no prosperará ni servirá para este imperativo social en su forma actual. Twitter necesita transformarse en una empresa no cotizada", ha asegurado Musk en la carta remitida al consejo de administración en la que presenta su oferta.

Musk es actualmente propietario de 73,1 millones de acciones de Twitter, equivalentes al 9,1% del capital social de la empresa. En caso de prosperar la transacción, el empresario, la persona más rica del mundo según la lista Forbes, deberá desembolsar 39.431 millones de dólares (36.168 millones de euros) por el 90,9% que todavía no controla.

Según el comunicado remitido a la SEC, Morgan Stanley está ejerciendo como asesor financiero de Elon Musk en esta operación. En la carta remitida al consejo, ha subrayado que la oferta actual es su mejor y única oferta. Si el consejo no la acepta, Musk ha amenazado con "reconsiderar" su posición como accionista. "Twitter tiene un potencial extraordinario. Yo lo desbloquearé", ha zanjado Musk.

  • Elon Musk
  • Redes Sociales
  • Twitter
  • X
Canal de Whatsapp Únete al canal de Whatsapp El Independiente en Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

  • Las telecos europeas se unen contra Starlink tras perder 16.000 millones en bolsa

    Las telecos europeas se unen contra Starlink tras perder 16.000 millones en bolsa

  • Telefónica, Orange, Vodafone y Deutsche Telekom se unen para hacer frente a la Starlink de Elon Musk

    Telefónica, Orange, Vodafone y Deutsche Telekom se unen para hacer frente a la Starlink de Elon Musk

  • El coche volador de Elon Musk que pone contra las cuerdas a Tesla: casi nueve años de retrasos y no está "optimizado para la seguridad"

    El coche volador de Elon Musk que pone contra las cuerdas a Tesla: casi nueve años de retrasos y no está "optimizado para la seguridad"

  • Qué es Starshield, la versión militar de Starlink, y qué consecuencias tiene para Ucrania que Trump lo limite

    Qué es Starshield, la versión militar de Starlink, y qué consecuencias tiene para Ucrania que Trump lo limite

Lo más visto

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 00:08 La Séptima empieza a emitir este jueves 5 de noviembre con un [...]
  • 00:08 Una XXX Cumbre Iberoamericana sin Lula da Silva, Sheinbaum y Delcy Rodriguez [...]
  • 00:08 El fin de la Minurso, la oportunidad de Marruecos para escalar el [...]
  • 00:08 El incremento de la deuda pública equivale a la mitad de lo [...]
  • 00:08 La década de oro del superlujo sobre ruedas: Ferrari, Lamborghini o Bentley [...]

Tendencias

  • La respuesta viral de Arturo Pérez-Reverte tras recibir una multa de la DGT por viajar sin cinturón de seguridad en un taxi

    El escritor, Arturo Pérez-Reverte
  • Los mejores y peores cafés refrigerados del supermercado, según la OCU

    Los cafés refrigerados son una opción rápida para consumir algo de cafeína
  • ¿Ir una hora al gimnasio sirve de algo si pasas el resto del día sentado?

    Así puedes aprovechar al máximo tu hora de gimnasio
  • Verdades y mitos de la berberina: un farmacéutico analiza el suplemento de moda y sus riesgos

    ¿Es realmente buena la berberina?
  • Final explicado de la temporada 4 de 'Lupin': el gran giro, qué pasa con Assane y las opciones de una quinta parte

    ¿Muere Assane Diop? Final explicado de la temporada 4 de 'Lupin' y opciones de renovación en Netflix
  • Jennifer Lawrence, sin filtros: vuelta a 'Los juegos del hambre', retoques estéticos y tensiones en rodajes

    Jennifer Lawrence ha hablado sobre su vuelta como Katniss a 'Los juegos del hambre' y zanja el debate sobre su cambio físico tras las operaciones estéticas

Principales secciones Principales secciones

  • España
  • Economía
  • Internacional
  • Gente
  • Televisión
  • Tendencias

Es Noticia

  • Accidente de tren en Urda (Toledo)
  • Elecciones Generales 2026
  • Frente Amplio
  • Pedro Sánchez
  • Halloween
  • Black Friday
  • Lotería de Navidad 2026
  • Comprobar Lotería de Navidad 2026

Corporativo Principales secciones

  • Contacto
  • Suscripción
  • Newsletter
  • Apps
  • Quiénes somos
  • Especificaciones

Otras webs de

Otras webs de El Independiente ia.elindependiente.com

Hazte premium

Suscríbete a El Independiente

Suscríbete a El Independiente Suscríbete

Suscríbete a la newsletter de El Independiente

Apúntate a nuestra Newsletter y entérate de lo que está pasando

Apúntate
  • X El Independiente
  • Facebook El Independiente
  • YouTube El Independiente
  • Instagram El Independiente
  • Linkedinm El Independiente
  • TikTok El Independiente
  • Política de Privacidad
  • Aviso legal y Términos de uso
  • Condiciones de Registro y Suscripción
  • Políticas de Cookies
  • Configurar cookies
© 2026 El Independiente