El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha dado por imposible este martes una candidatura soberanista "realmente unitaria" para las elecciones del 21-D después de que la CUP haya anunciado que no participará en ninguna coalición y que su asamblea elegirá entre cuatro alternativas.
"Ante la imposibilidad de formar una lista realmente unitaria, habrá que crear un frente común desde candidaturas diferenciadas", ha dicho en un comunicado, aunque ha recordado que ERC pretendía una candidatura de unidad que fuera desde el PDeCAT y Demòcrates hasta la CUP.
Pero ha asegurado que su partido "trabajará para ampliar la candidatura y abrirla tanto como se pueda".
Los miembros de la CUP han convocado una asamblea para el próximo domingo donde el Secretariado Nacional hará un repaso a la actualidad política, explicará los detalles que les han llevado hasta el momento actual y plantearán a las bases cuatro escenarios posibles de cara a los comicios sin posicionarse por ninguno.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres
- 2 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 5 La Fiscalía pide seis años de prisión para las dos españolas que volvieron de Siria tras enrolarse en el Daesh
- 6 Los trucos escenográficos del Vaticano y la Plaza de San Pedro
- 7 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 8 Un actor de La Promesa da la razón real de su menor aparición
- 9 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?