La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, cielo nuboso acompañado de chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes en Galicia, Cantábrico, mitad oeste de Pirineos y mitad norte de Aragón.

La nubosidad de evolución diurna se extenderá al resto de la mitad norte e interior del tercio oriental peninsular, con algún intervalo nuboso también en el oeste de Andalucía y Extremadura, litoral catalán, Baleares y el norte de las islas de mayor relieve en Canarias, mientras que en el resto estará en general despejado.

Posibles nieblas matinales en el interior de Galicia, alto Ebro, bajo Guadalquivir y costa de Cataluña, con calima en Baleares.

Temperaturas con pocos cambios y viento de componente norte en Galicia, noroeste en el Cantábrico, sur en el noreste peninsular y oeste en el resto de la Península; variable en Baleares y alisio moderado noreste en Canarias.

Predicción por Comunidades Autónomas

Galicia

Nielas matinales en el interior y nubosidad de evolución diurna y chubascos con tormentas ocasionales, que podrían ser localmente fuertes a partir del mediodía; las temperaturas mínimas, sin cambios y las máximas, en ligero descenso en la mitad oriental; viento del norte en el la costa noroeste y flojo variable en el resto de la región.

Asturias

Brumas y bancos de niebla darán paso a nubosidad de evolución diurna y chubascos con tormentas ocasionales, que pueden ser fuertes a nivel local en el interior a partir del mediodía; termómetros sin grandes cambios y viento flojo variable.

Cantabria

Intervalos de nubes bajas en el tercio sur, con brumas y bancos de niebla matinales asociados, que a lo largo de la jornada irán en aumento y dejarán chubascos y tormentas ocasionales, localmente fuertes en el interior; las temperaturas no experimentarán grandes cambios a excepción de un descenso de las máximas en interior; viento flojo variable. 

País Vasco

Brumas y nieblas a primera hora serán solapadas por nubosidad de evolución y finalmente por chubascos repartidos irregularmente durante la tarde; temperaturas con ligera tendencia a descender y viento flojo variable, aunque por la tarde tenderá a componente norte y, a final del día, a oeste en el litoral. 

Castilla y León

Nubosidad de evolución diurna, con chubascos posiblemente tormentosos en el tercio norte y en el oeste y más despejado en el resto; temperaturas sin cambios, salvo por el descenso de las máximas en el noroeste, y viento flojo variable, que se intensificará a lo largo de la tarde.

Navarra

Brumas y nieblas darán paso a nubosidad de evolución en las horas centrales, con chubascos ocasionalmente tormentosos sobre todo en el área pirenaica; bajan las mínimas, mientras que las máximas se mantienen sin cambios significativos; viento flojo variable con tendencia a componente norte por la tarde.

La Rioja

Las nieblas matinales en la Rioja Alta darán paso a intervalos nubosos que, sobre todo por la tarde, descargarán chubascos ocasionalmente tormentosos sobre todo en la Ibérica; temperaturas mínimas, en ligero descenso y máximas, sin cambios, mientras que el viento será de direcciones sur o suroeste en la Ibérica y variable en el valle.

Aragón

Cielo en general despejado por la mañana aunque se irá cubriendo a partir de mediodía y durante la tarde descargará tormentas localmente fuertes, posiblemente acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento, sobre todo en la mitad norte; termómetros sin grandes cambios y viento de dirección sur, flojo por la mañana aunque aumentará a moderado por la tarde.

Cataluña

Nubosidad baja matinal en la costa, con probabilidad de polvo en suspensión en zonas altas y aumento de los intervalos de nubes a partir de mediodía, que llevarán chubascos tormentosos al área pirenaica occidental y también al Prepirineo; termómetros sin cambios significativos y viento flojo del sur con intervalos de moderado por la tarde en el interior de la mitad sur y en el Ampurdán.

Extremadura

Nieblas y brumas con intervalos nubosos sobre todo en la mitad oeste que pueden dejar chubascos dispersos y con tormentas ocasionales; temperaturas sin cambios o en ligero descenso y viento de oeste y suroeste.

Comunidad de Madrid

Cielo en general despejado, con alguna nubosidad de evolución diurna en la sierra; termómetros sin cambios o en ligero descenso y viento flojo variable con tendencia a dirección suroeste, con intervalos vespertinos más intensos.

Castilla La-Mancha

En general despejado, aun con intervalos de nubosidad de evolución diurna en el noroeste de Toledo y zonas de montaña de Cuenca y Albacete, donde no se descarta algún chubasco aislado y tormentoso; termómetros sin cambios, salvo ligeros descensos de las mínimas en la mitad oeste; viento flojo del suroeste con intervalos localmente más intensos, sobre todo en zonas de montaña.

Comunidad Valenciana

Nubosidad baja matinal y algunas brumas en el litoral de Valencia y de Castellón mientras que en el interior de ambas provincias habrá nubosidad de evolución diurna, sin descartar algún chubasco vespertino; probabilidad de polvo en suspensión en zonas altas y temperaturas sin cambios significativos; viento de componente este flojo.

Murcia

Brumas con litera calima a primeras horas en el sur y, en general, cielos poco nubosos, aun con nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior y algún probable chubasco ocasional en el noroeste; termómetros con pocos cambios y viento flojo variable, con intervalos de suroeste en el litoral. 

Baleares

Cubierto con brumas, calima, polvo en suspensión, nubes medias y altas y, hasta el mediodía, alguna precipitación débil acompañada de barro; temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso y viento flojo con predominio de dirección suroeste y brisas costeras por la tarde.

Andalucía

Despejado en general aunque con intervalos de nubes bajas matinales y brumas en la mitad occidental, nubosidad de evolución diurna en las sierras del noreste y una pequeña probabilidad de precipitaciones débiles en Cádiz a primeras horas; termómetros casi sin cambios y viento flojo variable en el interior oriental y de componente oeste en el resto, ocasionalmente fuerte en el litoral mediterráneo.

Canarias

Nuboso al norte de Lanzarote y de las islas de mayor relieve e intervalos de nubes en Fuerteventura y sur de Lanzarote, con probables lluvias matinales al norte de las islas de mayor relieve, y más despejado en el resto de zonas; temperaturas con pocos cambios, salvo por un ligero ascenso en las máximas en zonas de interior, y viento norte a primera hora, con intervalos fuertes en las vertientes sureste y noroeste de las islas más montañosas.