Temperaturas de hasta 45 grados, en plena ola de calor de julio, en las provincias andaluzas de Córdoba y Cádiz.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha puesto este domingo en alerta roja a las provincias de Cádiz y Córdoba, en las que termómetros podrán alcanzar 45 grados durante una jornada en la que, una vez más, las altas temperaturas dominarán en la práctica totalidad del territorio, salvo en el noroeste y parte de la costa mediterránea.

En concreto, están en alerta amarilla o naranja, por máximas de entre 36 y 43º, Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Castila-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, La Rioja y Comunidad Valenciana, informa Efe.

Quedan fuera de los avisos por temperaturas extremas, Galicia y Asturias en su totalidad, la provincia de León al completo, la costa cántabra y vasca, gran parte del litoral catalán, Castellón y la franca mediterránea murciana y andaluza.

Según la Aemet, el mercurio podrá subir hasta los 44º en la campiña gaditana (Jerez de la Frontera y Arcos de la Frontera) y hasta los 45º en la cordobesa, incluida la capital. 

La ola de calor continúa en buena parte de España.