La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha criticado este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pida a los españoles un esfuerzo "sin precedentes" en materia de ahorro energético "mientras coge el Falcon para ir al supermercado".
Arrimadas ha participado este jueves en Palma en un acto con miembros de la formación en Baleares y, en declaraciones a los medios, ha reclamado que "toda medida de ahorro energético que se pida a la ciudadanía vaya acompañada de ahorro de gasto superfluo de los gobiernos y de las administraciones públicas".
"No puede ser que el mismo día que Sánchez se quite la corbata enchufe a más amiguetes en Moncloa", ha afirmado. "No he visto ningún esfuerzo por parte de Pedro Sánchez más allá de quitarse la corbata un cuarto de hora para ponérsela luego en otro evento", ha apuntado.
Arrimadas ha rechazado apoyar expresamente las medidas de ahorro porque, ha argumentado, "no están hechas para que las apoye la oposición sino para pasar el trámite". En este sentido, ha pedido que las medidas de apoyo se "consensúen y se expliquen".
La presidenta de la formación liberal ha expresado al mismo tiempo su apuesta por la energía nuclear. "No solo hay que hablar de cómo ahorrar energía sino de cómo generarla, como están haciendo otros gobiernos como el alemán con la nuclear incluso con los verdes dentro del gobierno", ha añadido.
Según Arrimadas, prolongar la vida útil de las centrales nucleares es una medida que se tiene que tomar "urgentemente".
Te puede interesar
-
Crisis del petroleo en el año de mayor consumo de carbón de la historia
-
La Comisión Europea no ve riesgo inmediato de desabastecimiento de queroseno en la UE
-
Cientos de conexiones 'fantasma' colapsan parte de los 43.000 kilometros de red eléctrica
-
Almaraz, ante su última recarga: "Si cierra, morirán decenas de pueblos. No es una exageración"
Lo más visto