Pibank se ha sumado a la batalla de los bancos de mejorar las remuneración de sus productos de ahorro con el objetivo de atraer a más clientes. La subida de tipos del Banco Central Europeo perjudica a los deudores, pero beneficia a los ahorradores. Y los movimientos de los bancos son un ejemplo de ello.

De esta manera, la Cuenta Remunerada Pibank sube su remuneración del 0,20% TAE al 0,60% TAE. La entidad también ha decidido subir el tipo de interés del Depósito Pibank a 12 meses hasta el 1,20% TAE, lo que significa "una gran apuesta" para hacer crecer los ahorros de sus clientes.

Pibank se lanzó hace 4 años y la entidad ya cuenta con 1.200 millones de euros de sus clientes. “Teniendo en cuenta la situación actual de subida de precios en España, creemos que es necesario que los bancos nos comprometamos facilitando y favoreciendo el ahorro a medio y largo plazo”, expone Narciso Perales en unas primeras declaraciones tras su nombramiento como director general el pasado mes de mayo.

La Cuenta Remunerada Pibank pasa de tener un tipo de interés del 0,20% TAE al 0,60% TAE. Es una cuenta que permite al cliente tener el dinero siempre disponible con una alta remuneración, sin comisiones, con abono mensual de intereses y transferencias SEPA gratis, incluidas las inmediatas.

El Depósito Pibank a 12 meses sube su tipo de interés del 0,50% TAE al 1,20% TAE, con abono trimestral de intereses. Este es un producto muy flexible que se puede cancelar anticipadamente cuando se necesite, permitiendo hasta reembolsos parciales de la inversión inicial sin perder los intereses de los importes no retirados.

Estos son productos para todos los ahorradores, porque no requieren que se inviertan importes mínimos ni máximos, son para clientes nuevos y antiguos y, además, no exigen ningún tipo de compromiso adicional. Se contratan 100% online en pocos minutos a través de la web o la app y, si fuera necesario, los clientes cuentan con apoyo de los consultores para solventar cualquier duda a través de todos sus canales (WhatsApp, teléfono, correo electrónico y RRSS). Además, pueden acercarse a las oficinas de Barcelona, Madrid, Valencia o Zaragoza.

En palabras de Narciso Perales, “la banca no debe ser compleja y por eso Pibank se centra en ofrecer productos trasparentes, sin letra pequeña, sin sorpresas, fáciles de contratar y operar. El objetivo de todas las personas que trabajamos en Pibank es que nuestros productos sean los que más convienen a los clientes en todo momento.  En Pibank queremos ayudar a que nuestros clientes ahorren su dinero y también su tiempo, para que así disfruten más de lo realmente importante”.