El desprencimiento de un puente colgante en el oeste de la India ha provocado la muerte de al menos 60 personas y heridas de gravedad a un centenar, según ha confirmado el ministro estatal de Trabajo, Brijesh Merja, al Times of India. De acuerdo con las mismas fuentes, decenas de personas se habrían quedado sumergidas y varias podrían seguir atrapadas bajo los escombros.

El puente colgante de Morbi, en el occidental estado de Gujarat, se ha venido abajo durante la tarde de este domingo, tan solo 4 días después de su inauguración tras ser restaurado. Decenas de personas no han podido abandonar la estructura cuando comenzó a ceder y han caído al río que cruzaba el puente.

Las operaciones de rescate continúan, ya que unas 500 personas se encontraban en la estructura, informó en una declaración a los medios el ministro de Vivienda y Desarrollo Rural de Gujarat, Brijesh Merja.

"Se ha pedido al ministro regional del Interior que llegue al lugar y dirija las operaciones de rescate. Se han movilizado tropas, incluida la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres, para operaciones de rescate", ha señalado en Twiter el jefe de gobierno de Gujarat, Bhupendra Patel.