El noroeste de la Península se verá afectado este domingo por la llegada de un frente atlántico que provocará un aumento de la nubosidad de oeste a este y que dejará precipitaciones en Galicia y en el oeste de Asturias y de León, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el resto de la Península, el cielo será poco nuboso con aumento de intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, intervalos de nubes medias y altas.

Habrá intervalos nubosos al principio en el tercio oriental peninsular y Baleares, sin descartar chubascos y tormentas durante la madrugada en zonas litorales de la Comunidad Valenciana, y algún chubasco aislado en el oeste de Baleares. Tenderán a cesar las precipitaciones, en su caso, durante la primera mitad del día.

Se estima una probabilidad de nieblas matinales en zonas litorales y prelitorales de Cataluña, noroeste de la meseta Norte y sureste de la meseta Sur, y no se descartan en el medio Ebro y litoral atlántico andaluz. También puede haber algo de calima en Canarias.

Las temperaturas máximas subirán en la zona de Levante y en el este de Canarias, y bajarán ligeramente en el resto de la Península y en Baleares. Mínimas en descenso en casi toda la Península y en Baleares y no se descartan heladas débiles en Pirineos.

Viento del suroeste en las vertientes atlántica y cantábrica, con intervalos fuertes en el costa oeste de Galicia y girando al oeste a lo largo del día en el litoral de Galicia y Cantábrico. Viento flojo del sureste en Canarias oriental, tendiendo a nordeste, mientras que alisio flojo en las islas occidentales de Canarias, con rachas fuertes en cumbres de Tenerife. Viento flojo variable en el resto del país.