Dos días ha tardado el Mundial de Qatar 2022 en dejar un resultado sorprendente para el planeta fútbol. La histórica victoria de Arabia Saudí frente a la Argentina de Leo Messi ha sorprendido a los aficionados, particularmente a los argentinos, que se las prometían felices tras un arranque de partido idóneo, con un penalti a favor y varias aproximaciones.
PUBLICIDAD
La reacción de Arabia Saudí después del descanso, su gran implicación táctica y su contundencia en área rival ha dejado un resultado inesperado en el debut de Argentina en Qatar, donde Messi afronta su última oportunidad para emular a Maradona.
Mohammed Al-Owais, portero de Arabia Saudí, se abraza a un miembro del equipo técnico al finalizar el encuentro con ArgentinaEFE
La celebración saudí ha estado a la altura de su partido y de la gesta. Aquí, Mohammed Al-Owais, portero de Arabia Saudí, se abraza a un miembro del equipo técnico al finalizar el encuentro.
Salem Al Dawsari de Arabia Saudita celebra con una acrobacia su gol para el recuerdo a ArgentinaEFE
Incrédulos y fuera de sí, los aficionados de Arabia Saudí presentes en el estadio han presenciado una gesta que dificilmente olvidarán. Además, la gesta es mayor al producirse en Qatar, país vecino y con el que mantienen rivalidad deportiva.
Lionel Messi abandona el campo mientras dos jugadores saudís se arrodillan para agradecer su logro a Dios | EFE
Si todas las miradas apuntaban a Messi antes del estreno de Argentina, ahora lo hacen aún con más intensidad. La estrella puso su firma en Qatar con un tanto al poco de empezar, sin embargo, la maraña defensiva saudí asfixió su juego en la segunda parte. El primer gol de Arabia nace de un robo a Messi tras caer en la trampa planteada por Hervé Renard, el arquitecto del milagro saudita.