Los médicos de Atención Primaria continuarán en huelga indefinida en la Comunidad de Madrid al considerar que "no es suficiente" la propuesta de la Consejería de Sanidad, tal y como ha trasladado este viernes la secretaria general de Amyts, Ángela Hernández.

Así, tras organizar una reunión, el comité de huelga ha expuesto a los médicos el estado de la negociación y las propuestas de la Consejería, ante lo que la valoración mayoritaria ha sido "continuar la huelga indefinida todos los días".

"No les parece suficiente lo que hace la Administración y no confían en que esto sea el inicio del cambio de la gestión de la Atención Primaria para dar una atención digna y de calidad a los pacientes", ha expresado Hernández, en declaraciones distribuidas a los medios de comunicación.

La Consejería de Sanidad y el comité de huelga de médicos y pediatras de Atención Primaria han finalizado sin acuerdo la reunión celebrada este viernes para tratar de acercar posturas y, de este modo, los paros para casi 5.000 médicos y pediatras que arrancó el pasado día 21 de noviembre continúa adelante.

Tras más de dos horas y media de reunión, en la que han estado presentes responsables de la Consejería de Sanidad y miembros del comité de huelga, las posturas entre ambas partes siguen alejadas, con aproximación en cuanto a las agendas de los profesionales pero con el escollo de las medidas para retener a profesionales y estudiantes MIR en la Comunidad.