El PSOE perdería la mayoría absoluta en Extremadura y tendría que pactar con Unidas Podemos para seguir gobernando en la Junta. Son los datos que revelan la encuesta de Sigma Dos para el diario El Mundo, a menos de seis meses de las elecciones autonómicas.

Fernández Vara ganaría las elecciones y obteniendo entre 29 y 30 diputados en la Asamblea de Extremadura (ahora cuenta con 34 diputados). El PP de María Guardiola pasaría de los 20 diputados que tiene ahora a los 26-27. Unidas Podemos, según la encuesta, mantendría sus cuatro diputados e incluso podría conseguir un quinto. Vox inauguraría su primera legislatura en la cámara regional con cuatro diputados.

Ciudadanos quedaría fuera del hemiciclo al no llegar al 5% de votos exigido para entrar en la Asamblea.

Fernández Vara, el líder mejor valorado y el PP ganaría la alcaldía de Badajoz

En cuanto a la valoración de líderes, Fernández Vara es el líder mejor valorado, con un 4,9, seguido de Guardiola con el 4,5 e Irene de Miguel con el 3,5.

Esta encuesta también ha encuestado a ciudadanos de Badajoz de cara a las elecciones municipales. En el Ayuntamiento de Badajoz el PP, pese a no tener aún candidato, sería el más votado, y obtendría entre once y doce concejales. El PSOE conseguiría diez concejales, Ciudadanos tendría dos, y tanto Vox como Unidas Podemos tendrían entre uno y dos ediles.