La Fiscalía se opone a investigar por cohecho al club catalán por los pagos al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira en la causa que lleva su nombre, han explicado a Europa Press fuentes de la Fiscalía.
El fiscal se manifestó en este sentido el 19 de diciembre al adherirse a recursos de las defensas que se opusieron a las imputaciones por este delito, ha adelantado El Periódico y han confirmado las citadas fuentes.
Fuentes de la Fiscalía han añadido que el ministerio público considera que no se puede imputar a Negreira este delito porque no es funcionario público, en contra de la argumentación que hizo el instructor.
Este delito afecta a los funcionarios públicos cuando reciben pagos de un particular, es decir, un soborno, y para justificar este presunto delito, el juez argumentó que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), de la que es parte el Comité Arbitral, "tiene a efectos penales la condición de entidad jurídico-pública" y por tanto que sus directivos como era deben ser considerados como funcionarios a efectos penales.
En cambio, tanto las defensas como la Fiscalía discrepan de esta interpretación, si bien las fuentes consultadas aclaran que esto no descarta que les puedan imputar otros delitos cuando llegue la fase de calificación.
Te puede interesar
2 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
hace 1 año
¿De quién depende la Fiscalía?.
Pues eso…………A favor de terroristas, indepes y ladrones, como Sánchez y su Gobierno.
hace 1 año
Cuando un señor recibe dinero para orientar decisiones, que delito comete? Esto va llegando a unas cotas increíbles. Estos individuos tienen que estar también en la amnistía, por un procedimiento u otro. Si el arbitro hubiera hecho lo mismo con otro club el.escandalo habria sido descomunal. No digo nada si se trata del Madrid. El triste.de Xavi sigue en la linea oficial victimista, el no tiene nada que ver con el juego ramplón del equipo, ni su incapacidad; la culpa es del Madrid. Ya no es sólo victimismo, es mezquindad, es inutilidad, es querer ser superiores por ser vos quien sois, es estupidez