Política

El CGPJ pide que se adopten medidas de protección "efectivas" para Llarena y su familia

La casa del juez Pablo Llarena, marcada con pintura amarilla por los radicales de Arran.
La casa del juez Pablo Llarena, marcada con pintura amarilla por los radicales de Arran.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que todavía preside el magistrado Carlos Lesmes, ha acordado este jueves por unanimidad instar “a las autoridades competentes en materia de seguridad” para que adopten las medidas de protección adecuadas y efectivas para el instructor del procés, el magistrado Pablo Llarena y su familia.

En un comunicado, la Comisión Permanente ha instado a la Fiscalía General del Estado, al Ministerio del Interior y al Departamento de Interior de la Generalidad de Cataluña para que “de inmediato” adopten todas las medidas para la persecución de las personas y grupos que han participado en el ataque que ha sufrido el instructor del procés, el magistrado Pablo Llarena, en su vivienda de Cataluña.

Este miércoles la organización juvenil radical de la izquierda independentista, Arran, reinvidicó una acción contra el magistrado del Tribunal Supremo (TS) consistente en echar pintura amarilla de forma masiva en la puerta de su domicilio en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

En un vídeo compartido en su cuenta de Twitter, Arran señala que han realizado la acción ocho meses después de señalar la casa del magistrado en Das (Girona) y que “por petición popular y con una resolución de la instrucción judicial que prevé sentencias desmesuradas”, lo han vuelto a señalar como símbolo del régimen del 78. En el vídeo, la organización juvenil revela en detalle la dirección de Llarena y muestra como dos encapuchados lanzan pintura amarilla a las puertas de su domicilio en Sant Cugat.

Asimismo, el órgano de gobierno de los jueces muestra "su más absoluto rechazo al ataque sufrido por los dos magistrados y su familia - Pablo Llarena y su cónyuge Gema Espinosa- y al ataque que con ello se ha perpetrado también contra todos y cada uno de los Jueces y Magistrados que prestan servicio en Cataluña".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar