El 'magnífico' Luis Felipe Blasco ha desaparecido de Saber y ganar, el concurso de carácter cultural que desde hace más de 28 años emite La 2 de TVE de lunes a domingo (15.40).

Luis Felipe Blasco, tras reincorporarse a Saber y ganar el pasado mes de febrero en calidad de 'supermagnífico', permaneció 41 entregas. Casado y con un hijo, el almeriense no regresó en la entrega de Saber y ganar que emitió La 2 de TVE este lunes 21 de abril.

Luis Felipe, en su último programa de Saber y ganar, se había acordado de su madre. Fue ella quien le "inyectó" el "veneno" de los concursos de televisión. Habló del futuro sin saber, o sí, que aquella iba a ser, de momento, su última vez en pantalla.

Fue Jordi Hurtado quien comunicó a los espectadores de Saber y ganar la no continuidad del Luis Felipe. "No puede incorporarse al programa, de momento, por razones personales. Desde aquí le enviamos un abrazo y esperamos que pronto pueda volver a estar aquí en el plató compitiendo", dijo el sempiterno presentador.

Tras la baja temporal de Luis Felipe y la reciente eliminación del canario Suso Quesada (33 programas, 17.720 euros), sólo queda un magnífico.

Se trata de Fer Castro (Pasapalabra, Cifras y letras), camino del centenar de entregas. Esto le convertiría en rival de Ángel Chacón el próximo febrero de 2026 durante el 29 aniversario de Saber y ganar. Durante el primer cuatrimestre de 2025, siete han sido los concursantes 'magníficos'. O sea, aquellos que han superado una determinada cantidad de dinero (7.000 euros).

Cabe recordar que Luis Felipe Blasco fue uno de los seis magníficos de Saber y ganar durante 2024. El almeriense permaneció 19 entregas del concurso creado por Sergi Schaaff y se llevó 8.910 euros.