Antonia Cruells, la vecina de Sant Martí de Centelles (Barcelona) que dio vida a la popular abuela de los anuncios de la fabada Litoral, ha muerto en su casa a los 90 años. La mujer, que vivía sola, será enterrada mañana en esta localidad de la comarca de Osona.
Cruells saltó a la fama a principios del año 2000 gracias a un anuncio de la marca de fabada Litoral, en el que interpretaba a una abuela asturiana que deleitaba a sus familiares con guiso de bote. De hecho, Cruells protagonizó numerosos anuncios de Litoral, con los que se convirtió en un rostro conocido en toda España, pero también hizo de colaboradora habitual del programa radiofónico Freakandó Matiner de RAC105 y del espacio televisivo Control Central de City TV.
Joan Tharrats, guionista y colaborador de algunos de los programas en los que participaba Cruells, le ha dedicado un emotivo mensaje a través de Facebook: "Antonia se ha llevado sus risas allá arriba, pero siempre seguirá con nosotros. Comeremos unos espárragos en su honor. Gran personaje y mejor persona. Gracias por los momentos vividos en la radio y en la vida, Antonia".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres
- 2 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 5 La Fiscalía pide seis años de prisión para las dos españolas que volvieron de Siria tras enrolarse en el Daesh
- 6 Los trucos escenográficos del Vaticano y la Plaza de San Pedro
- 7 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 8 Un actor de La Promesa da la razón real de su menor aparición
- 9 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?