"Inaudito". Ha sido el calificativo elegido por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, a la hora de referirse a las alusiones que Pedro Sánchez hace sobre el que fuera su vicepresidente primero, Pablo Iglesias, mientras éste formaba parte del Consejo de Ministros. En los wasaps revelados por El Mundo de distintas conversaciones entre el jefe del Ejecutivo y su entonces número dos, José Luis Ábalos, Sánchez llega a calificarle de "maltratador". "Decir que es el gobierno más feminista de la historia y nombra de vicepresidente a un maltratador es inaudito", ha valorado Feijóo a preguntas de la prensa tras intervenir como invitado en el foro Líderes organizado por el Consejo General de Economistas de España.

También ha aludido a las alusiones despectivas que hace de los presidentes autonómicos que le eran críticos -"petarnos", "hipócritas"...- apelando a que el PSOE será mejor partido si se pareciera más a Javier Lambán y considera que tras esos mensajes "clarificadores" España "no se merece un presidente del Gobierno temeroso de las terminales" de los implicados e imputados en la trama Koldo.

Por otro lado, ha defendido que "este un gran país con un muy mal gobierno. Nadie sabe cuánto va a durar esta legislatura inerte" y ante esta situación España necesita un nuevo impulso", lo que justifica la convocatoria del congreso nacional del PP para julio. Se trata de "tener el partido ordenado para un fin y tener un proyecto para España".

Reforma del sistema de primarias

En este sentido ha anunciado que una de las cuestiones que se debatirán será el actual sistema de primarias a doble vuelta, un "nudo gordiano" por el cual lo militantes pueden votar mayoritariamente a un candidato y, en cambio, los compromisarios a otro. Eso fue exactamente lo ocurrido en 2018, cuando Soraya Sáenz de Santamaría ganó a Pablo Casado y Dolores de Cospedal la primera vuelta y, en cambio, el madrileño aunó más respaldos en el congreso. Feijóo ha apostdo por un partido más "democrático", pero corresponderá a los redactores de la ponencia de estatutos proponer un modelo.