Carlos Neira, el abogado del novio de Isabel Díaz Ayuso, ha declarado este martes en el Tribunal Supremo en el caso por el que está imputado el fiscal general del Estado y ha dicho que informó a Alberto González Amador de la opción de pactar con la Fiscalía el 30 de enero y a partir de ese momento iba informando a su cliente puntualmente, si bien no le llegó a enseñar directamente el email del 2 de febrero que es en el que terminó reconociendo que existían dos fraudes a la Hacienda Pública.
Según distintas fuentes presentes en la declaración, Neira ha coincidido con la versión dada por González Amador el pasado viernes en lo relativo a que no vio ese correo que el 2 de febrero le envía al fiscal del caso. Como ya tenía el "mandato para negociar" con la Fiscalía porque unos días antes así lo habían decidido, Neira actuó motu proprio y no comentó con su cliente los pormenores de esa confesión.
El día 30 de enero ya le había explicado la opción de pactar con la Fiscalía y González Amador estaba de acuerdo porque era la opción que "menos ruido hacía". Neira ha explicado que envió ese correo tanto a la Abogacía del Estado como al correo genérico de la Fiscalía porque pensaba que todavía no había fiscal en el caso.
El juez Ángel Hurtado, de la Sala de lo Penal, había citado a Neira a petición del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, que pretende demostrar que el famoso correo pasó por muchas manos antes de llegar a las suyas la noche del 13 de marzo. El magistrado cree que fue el jefe del Ministerio Público el filtrador y, por eso, lo acusa de un delito de revelación de secretos.
Te puede interesar
2 Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registradoLo más visto
hace 19 horas
A ver Sra Dorta «motu proprio» del Sr. Neira y «de acuerdo» con el Sr. Amador son contradicciones en terminos y no se pueden dar a la vez. O lo uno o lo otro. Que el Sr. Amador leyera o no leyera la literalidad del mail es irrelevante estando de acuerdo con la propuesta y habiendo dando dado mandato de actuar. Por tanto no hay «motu proprio» del Sr Neira y el Sr. Amador ha vuelto a mentir, como ya va siendo costumbre, solo que esta vez en sede juducial. Usted, laureada periodista, debería informar correctamente y no engatusar o dejarase engatusar por «ciertas fuentes».
hace 21 horas
Amador y Ayuso han mentido desde el principio del delito cometido.
Se sabía, se sabe y se sabrá.
MENTIROSOS