El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, cifra el seguimiento del primer día de huelga de jueces y fiscales en un 28,75 %, según los datos proporcionados por los letrados de la administración de Justicia.
En una entrevista en la Cadena Ser recogida por EFE, el titular de Justicia ha señalado que cualquier parecido con la realidad de la cifra que este martes aportaron las cinco asociaciones convocantes de los tres días de huelga -que situaron el seguimiento del primer día de paro en un 75 %- "es pura coincidencia, al igual que los motivos de la huelga".
Tres días de huelga
Las asociaciones conservadoras de jueces y fiscales han convocado tres días de huelga contra las reformas judiciales emprendidas por el Gobierno. Una huelga que para el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) carece de base legal y que, por tanto, da por no convocada.
El Ministerio de Justicia pidió al CGPJ y a la Fiscalía General del Estado los datos de las personas que han secundado el paro para detraer de su nómina la parte proporcional del sueldo, pero esos datos aún no han sido remitidos.
"El derecho a huelga es un derecho fundamental que conlleva un derecho, que es parar, no trabajar, y un deber, que es la obligación que conlleva no trabajar, que es no cobrar ese día de trabajo. Y por tanto, para no cobrar hay que comunicarlo al organismo pagador, que en este caso es el ministerio", ha explicado.
En este sentido, Bolaños ha destacado que el número de personas que les ha comunicado su participación en la huelga "ha sido exactamente de cero". "Ni el comité de huelga está en huelga porque no nos han comunicado quiénes son las personas que han secundado el paro".
Te puede interesar
1 Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registradoLo más visto
hace 8 horas
Este borrego, mamporrero del guapo de la Moncloaca, además de mentiroso es un golpista que confabula contra el tercer poder del Estado.