El primer encierro de la Feria de San Fermín en la festividad de este lunes 7 de julio se ha saldado con muchos resbalones de toros de Fuente Ymbro y de mozos, con lo que el encierro se ha partido de la mitad.

PUBLICIDAD

Ha durado poco más de dos minutos, y los ejemplares de Fuente Ymbro han entrado en los corrales de la plaza de tres en tres.

Los resbalones han empezado en la cuesta de Santo Domingo, primero de un corredor por el que pasó por encima la manada entera, y después dos toros que perdieron pie. En Estafeta se repitieron las caídas.

Según informaron las asistencias médicas, ha habido seis trasladados a centros hospitalarios por contusiones varias, ninguno por cornada.

Así lo recoge el parte médico facilitado en el servicio de Urgencias del Hospital de Navarra por el consejero de Salud, Fernando Domínguez.

A ese hospital han sido trasladados tres varones desde el tramo de Mercaderes, uno con una herida en la pierna; otro con un traumatismo torácico y un tercero con una contusión en brazo y tórax.

Desde Espoz y Mina ha sido conducido al hospital un corredor con una contusión en el brazo y desde Telefónica otro con una contusión con deformidad en el brazo.

Un sexto corredor ha sido trasladado al Centro Doctor San Martín con un corte leve.

Entre los ocho ejemplares enviados desde la finca gaditana destaca "Zalagarda", con un peso de 610 kilos, el más pesado del encierro, seguido de "Orgulloso" y "Primoroso", ambos con 590 kilos.

Les acompañan "Previsor" y "Sacacuartos", con 585 kilos; "Infortunado", con 565; y "Tramposo" y un segundo "Primoroso", con 560 kilos cada uno.

Los toros de Fuente Ymbro, habituales en los Sanfermines, han corrido el encierro por decimoctava vez y han sido los primeros de estos Sanfermines en recorrer los 848 metros que separan los corrales de Santo Domingo de la Monumental Pamplonesa, informa Efe.

Por la tarde, a partir de las 18:30 horas, serán lidiados por los diestros Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Daniel Luque.

PUBLICIDAD