Agentes de la Policía Nacional han detenido este lunes a un hombre de 32 años de edad como presunto autor de la agresión que sufrió un agente de la UPR durante los disturbios que tuvieron lugar en la ciudad de Cádiz el pasado 18 de junio. Esto sucedió con motivo de la huelga del metal. Al detenido se le imputan los delitos de lesiones, atentado contra agente de la autoridad, daños y desórdenes públicos.
Según ha indicado la Policía Nacional, la investigación ha sido realizada por la Brigada Provincial de Información. Fruto de las gestiones realizadas han identificado y localizado al presunto autor de los hechos. El detenido permanece en el Área de Custodias de la Comisaría Provincial de Cádiz. Está a la espera de la finalización del atestado policial y su puesta a disposición judicial.
Según informa Europa Press, cabe recordar que el pasado día 18 de junio fue la primera jornada de la huelga de trabajadores del sector del metal en Cádiz. Antes de comenzar una huelga indefinida el día 23, que finalmente se daría por desconvocada cinco días más tarde, hubo un acuerdo entre sindicatos y patronal.
En esa primera jornada, una de las más conflictivas, se produjo la detención de seis personas, una de ellas menor de edad. Esto ocurrió tras realizar un amplio dispositivo de seguridad desde primeras horas de la madrugada para controlar a los manifestantes. Finalmente terminó con un enfrentamiento en la capital gaditana, por diversas zonas de la ciudad, al recibir los agentes el lanzamiento de "botellas y piedras".
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado