Miguel Tellado ha aclarado las palabras de su jefe de filas de ayer cuando dijo querer un gobierno en solitario pero sin cordones sanitarios a Vox. Tras una comparecencia en la que tampoco ha avanzado mucho más respecto a lo que dijo Alberto Núñez Feijóo este domingo, en cambio, en una conversación informal con los periodistas, ha señalado que "no habrá coalición con Vox". Significa que, en caso de que Vox no apoyara en esas condiciones la investidura de Feijóo, se iría a un escenario de repetición electoral.
Miguel Tellado se ha estrenado esta mañana como nuevo secretario general del PP. El gallego ha sido el encargado de ofrecer la primera rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección elegido este fin de semana en el 21congreso popular y muchas preguntas han versado sobre un futurible gobierno de coalición con Vox. Tellado no parecía negarse a esa posibilidad. Lo cierto es que tampoco lo hizo su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, el pasado domingo. Dijo Feijóo, como hoy ha hecho en reiteradas ocasiones su número dos, en que su aspiración es un gobierno en solitario tras ver la experiencia de los últimos ejecutivos de coalición de Pedro Sánchez.
Feijóo "se ha expresado de forma meridiana. Vamos a trabajar intensamente para conseguir ese gobierno en solitario forjando una gran mayoría de españoles, concentrando el voto del centro y del centro derecha en torno al PP". La aspiración es un gobierno "unido, monocolor y sólido", pero del mismo modo "no estamos para establecer un cordón sanitario en torno a Vox" y parafraseando al líder del PP ha subrayado que es tercera fuerza política de España, "sus votantes merecen un respeto y no estamos para arrinconarles". Luego ha sido, en conversación informal con los periodistas cuando ha aclarado que no quieren coalición, sin hacer ascos al apoyo parlamentario de Vox.
Sánchez "lidera un partido de centro penitenciario"
Por otro lado, Tellado ha desplegado su habitual catálogo de acusaciones contra el PSOE. Ha llegado a decir que mientras Feijóo lidera un partido de centro reformista, Sánchez "lidera un partido de centro penitenciario" en el que este fin de semana "se ajustaban cuentas con acusaciones cruzadas, (Adriana) Lastra contra (Paco) Salazar; (Óscar) Puente contra (Emliano García) Page". Además, los actuales imputados por el 'caso Koldo' "no hubieran delinquido si Sánchez no los hubiera nombrado en esas responsabilidades". Y respecto a los puteros y acusados de acoso sexual en el PSOE "que explique Sánchez por qué el respeto a las mujeres no está en el entorno que le rodea".
Precisamente, respecto a la comparecencia del jefe del Ejecutivo en el pleno monográfico de este miércoles para explicar los casos de corrupción que afectan a su partido, al Gobierno y a su entorno sentencia que "ya no hay nadie que no se crea que él es el problema. El que tiene que desparecer es el propio Sánchez".
Te puede interesar
13 Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registradoLo más visto
hace 6 segundos
El PP se equivoca. Ya dijo Feijoo que estaba abierto a sentarse y a escuchar a todos los partidos salvo con Bildu ¿Cambio de opinión?
hace 8 horas
Sin vox no hay alternativa
hace 21 horas
Es la tradición en todas las democracias europeas tratar de tener los mínimos contactos con los partidos de ultra derecha, les vienen recuerdos nefastos de los años veinte y treinta cuando la extrema derecha se estableció en Alemania y en Italia y todo terminó como el rosario de la aurora.
hace 21 horas
«sus votantes merecen un respeto y no estamos para arrinconarles».
Esta frase sobra por ser totalmente obvio su contenido
hace 22 horas
El PP no ha dicho nada de cómo va a evitar una corrupción que es sistémica. Solamente ha dicho que le voten y ya está. El problema de este nuevo ciclo de corrupción es que los partidos ya no sólo controlan el ejecutivo y el parlamento. También quieren controlar el poder judicial y la policía. De las dos unidades anticorrupción la de la policía nacional no ha descubierto nada (son los que descubrieron cositas del PP). Hemos visto cómo el PSOE quería acabar con la UCO, de la guardia civil, que es la que ahora ha descubierto cosas. También quieren controlar más a los jueces, poniendo gente incopetente pero fiel a los partidos.
Lo triste del PP es que no ha presentado nada para reformar un sistema que permite estos niveles de corrupción. Si ganan las elecciones, tendrán un sistema judicial y policial debilitados, y bajo control político. Por no hablar de la fiscalía. No han dicho nada sobre cambiar todo esto. Sólo han dicho que se les vote. Pero es que ya han estado en el poder, y la corrupción fue mayúscula. El que la gente se canse de ellos y vote a Vox, Sumar o quien sea no cambia mucho. Si el sistema favorece la corrupción, si no hay independencia de poderes, los que lleguen acabarán haciendo lo mismo. 50 años de democracia lo confirman. Un verdadero liderazgo y un verdadero sentido de estado lo tendría aquel partido que propusiera un plan para garantizar la independencia de poderes y el control de las instituciones. Nadie habla de esto.
hace 22 horas
Por algún motivo hay 4 millones de votantes que no se fían del PP.
hace 1 día
Hablar de que «Jamás habrá un Gobierno de Coalición con VOX e incluso mencionar la razón de su propia existencia» sin mencionar si quiera cómo M.RAJOY desaprovechó una Mayoría Absoluta para no hacer ninguna reforma de calado ES FALTAR A LA VERDAD, PERO DE MANERA ABISMAL.
hace 1 día
El Secretario General Gavioto, MIGUEL TELLADO, habla en rueda de prensa de «aspiración», sin establecer «cordones sanitarios a VOX», en línea con lo dicho este domingo por FEIJÓO en su discurso de clausura del XXI Congreso del PP. Recalcando ante la prensa que, además, es «un compromiso». «NO HABRÁ GOBIERNO EN COALICIÓN», ha prometido el Bulldog Gallego. Los acuerdos, por tanto, se producirán con SANTIAGO ABASCAL fuera de Moncloa, sólo a nivel parlamentario.
«Si Vox prefiere ir de nuevo a las urnas para poder tener Ministros en el Gobierno, tendrá que explicarlo», añaden desde el PP para dejar claro que se trata de una promesa que llevarán hasta las últimas consecuencias, aunque en ningún caso se cierran a hablar con VOX y llegar a acuerdos con ellos, ya sea programáticos o de investidura.
PUES QUE LE QUEDE BIEN, PERO QUE BIEN NÍTIDO, CLARO Y DIÁFANO AL PROCLAMADO MISTER PEPERONI TELLADO : «O VOX ENTRA EN UN GOBIERNO DE COALICIÓN CON EL PP, CON SANTIAGO ABASCAL DE VICEPRESIDENTE Y CON TANTOS MINISTROS DE VOX COMO FUERZA LE DEMOS LAS CIUDADANOS CON NUESTRO VOTO … O BIEN PACTEN CON EL PSOE SANCHISTA – CON O SIN EL FELÓN – O BIEN NUEVA CONVOCATORIA ELECTORAL».
¡ Con VOX, Bulldog Gallego, TONTERÍAS, MEMECES Y GILIPOLLECES … NI UNA¡.
hace 1 día
Renunciar a unos posibles aliados antes de unas elecciones es pedir que nadie te vote.
¿Dónde está la cabeza pensante en este partido?
hace 1 día
Aparte de contradecirse no aprenden. Cuanto más renieguen de Vox peor les irá. No se enteran.
hace 1 día
En vez de tanto criticar al PP, los voxeros, ¿por qué no hacen algo para que VOX gane las Elecciones?
hace 1 día
Más tontos y no nacen. Eso sí pa trincar pasta son unos hachas igual que lapesoeta
hace 1 día
Este PP cada día es más retrasado